NOTA: ESTE POSTRE NO NECESITA HORNEARSE.
Empecemos con los ingredientes (Para 10 - 15 porciones)
* 500 gramos de Queso crema
* 400 ml de Crema de leche
* 400 gramos de Leche condensada
* 2 Sobrecitos de gelatina sin sabor
* 1 caja de Galletas navideñas o Macarenas
* 1 taza de leche
* 80 gramos de mantequilla
* 1/2 libra de moras
* Azucar al gusto
Necesitaremos
* 1 refractaria de vidrio preferiblemente
* Licuadora
* Olla
* Estufa
NOTA: ES PREFERIBLE NO UTILIZAR REFRACTARIAS HONDAS.
Empecemos...
Metemos las galletas a la licuadora junto con la mantequilla y una cucharadita de azucar, licuamos hasta que las galletas queden trituradas y mezcladas con la mantequilla (Este proceso lleva tiempo, así que debemos ser pacientes) *NOTA: Las galletas deben quedar totalmente trituradas y un poco húmedas.
Acomodamos las galletas ya trituradas en la refractaria de tal manera que cubran todo el fondo de esta haciendo una especie de base (Podemos ayudarnos con nuestras manos para dar forma a la base). Llevamos a la nevera por aproximadamente 45 minutos.
Mientras tenemos la base lista en la nevera, mezclamos el queso crema, la leche condensada, la crema de leche y la leche en la licuadora haciendo una mezcla homogénea.
Aparte disolvemos los 2 sobres de gelatina en media taza de agua fría y ponemos a fuego lento hasta que este completamente disuelta (Debemos revolver constantemente).
Una vez disuelta se deja enfriar y se vierte en la mezcla que tenemos en la licuadora (Queso, crema de leche, leche condensada y leche).
Después de esto sacamos la refractaria con la base de la nevera y adicionamos la mezcla de manera uniforme en la refractaria.
Refrigeramos por aproximadamente 3 horas, si es posible un poco más.
Ahora haremos la salsa de mora.
Para esto ponemos las moras en una olla junto con una taza de agua y azúcar al gusto (Mínimo 2 cucharadas) tapamos la olla y dejamos a fuego lento hasta crear un almíbar.
Una vez el postre cuaje, lo sacamos de la nevera y ayudándonos con una espátula esparcimos el almíbar por todo el postre hasta cubrir totalmente la superficie. (Puedes decorarlo a tu gusto)
No olvides comentarnos como te salio y si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en la parte de abajo.
Natalia.
Muy buena receta, queda muy rica... aunque la salsa de moras me quedó muy líquida, que hice mal?
ResponderEliminarHola Cristina, probablemente le pusiste mucha agua a las moras o no las dejaste hervir lo suficiente. Suerte a la próxima, saludos...
ResponderEliminar